Buscar este blog

martes, 6 de diciembre de 2011

ESTAR UN PASO ADELANTE


Este fin de semana volamos en dos aviones unos mil kilómetros a Punta del Este, yo ya había ido varias veces pero mi amigo en su avión era la primera vez que hacía el trámite de migraciones y aduana y en cierta forma, mientras le indicaba que papel iba primero y despues, despues de protestar un rato me dijo que no podía seguirme el ritmo porque siempre estaba un paso adelante.

Era muy sencillo, mientras yo completé una declaración general y obtuve mis 12 formularios listos, el cayó con fotocopias sin llenar a plan de vuelo lo que le demando un trabajo extra y engorroso, entonces me acordé de mi instructor de Estados Unidos que cuando me preparaba para volar por instrumentos que me decía, siempre en aviación tienes que estar un paso adelante.

Tienes que tener tu cabeza con sus pensamientos en lo que va a pasar en los próximos 5 minutos, es como si el avión estuviera en un lugar y tu como piloto estas sentado unas millas más adelante.

En la práctica y solo por mencionar algunos ejemplos, cuando estas hablando por radio con la torre, ya tiene selectada la frecuencia de departure en stand by, si es que acabas de despegar, o la de rodaje si es que vas a aterrizar, mientras antes tengas selectada la frecuencia más fácil van a ser las cosas porque tendrás tiempo para realizar otras que pueden surgir de imprevisto.
Si sabés cual es el viento en tu destino ya sabes cuales son las posibles pistas en las que vas a aterrizar entonces es buen momento para que tengas toda la información a mano, o los procedimientos cargados en el gps, etc. etc.

En difinitiva, cuando tengas tiempo ocioso, piensa cuales son los próximos pasos que tienes que dar como piloto y cumplimentalos, ten todo listo antes de que lo necesites, seguro que te traerá muchos beneficios y evitaras estar a las apuradas cuando algo te requiera más tiempo de lo previsto o simplemente todo será más fácil cuando tengas que hacer varias cosas al mismo tiempo.


Si no tienes nada para hacer en el vuelo, puede ser que te estés olvidando de algo.

No hay comentarios: