Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2010

Fumigación aérea - El glifosato y la salud


Esta entrada no pretende ser un tratado sobre el glifosato, sino advertir a todos aquellos pilotos y usuarios de este producto algunas características del mismo, ya que según algunos estudios este producto podría afectar la salud.
El material fue obtenido por un estudio que el Dr. Roberto Jure realizó a un paciente afectado por el producto como médico legista.

El nombre común es Roundup y es el más común de los herbicidas en USA y en el mundo, es usado vastamente en cereales modificados genéticamente para tolerarlo y tambien se lo usa en jardines,patios y lugares que no son de agricultura.

LOS SINTOMAS A LA EXPOSICION DEL GLIFOSATO SON: IRRITACION DE OJOS, QUEMADURA DE OJOS, VISIÓN BORROSA, RASHES CUTANEOS, QUEMADURA O PICADURA EN LA PIEL, NAUSEAS, DOLOR DE GARGANTA, ASMA, DIFICULTAD PARA RESPIRAR, DOLOR DE CABEZA, CANSANCIO, SANGRADO DE NARIZ Y DISNEA.

El glifosato y los herbicidas que lo contienen causaron daños genéticos en la pruebas de laboratorio que se hicieron con celulas humanas y con animales.

Estudios realizados a agricultores y personas expuestas al producto demostraron que están relacionados con el incremento de algunos tipos de cancer como el linfoma no Hodgkin's, abortos espontáneos y desordenes de falta de atención.También hay evidencia de que reduce la producción de hormonas sexuales.

Se ha probado que causa daño genético y daños al sistema inmunitario en peces al igual que en ranas produjo un desarrollo anormal además del daño genético.

El glifosato bloquea la actividad de una enzima usada por la planta para crear unos aminoácidos importantes.Sin estos aminoacidos, la planta no puede generar las proteinas para el proceso de vida y muere.El glifosato es de amplio espectro ya quemata la mayoría de la plantas.

En definitiva, se han hecho varios estudios por distintas universidades que aseguran que si se está expuesto al glifosato, los riesgos de contraer cancer u otras patologías aumentan, por supuesto los productores del mismo lo rechazan.
Si está más interesado en este tema lo puede ampliar en www.pesticide.org

DE TODAS MANERAS SI UD. TIENE QUE TRABAJAR CON ESTA CLASE DE PRODUCTOS, PROCURESE TODOS (ANTEOJOS, GUANTES, MASCARA, TRAJE, CALZADO, ETC. ) LOS ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL DE LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO, RECUERDE QUE SU SALUD NO TIENE PRECIO, USELOS SIEMPRE, TRATE DE QUE EL VIENTO NO LLEVE EL PRODUCTO HACIA UD. Y EN FIN UD. SABRA MEJOR QUE NADIE COMO EVITAR EL CONTACTO CON EL AGROQUÍMICO EN CADA MOMENTO.
Fuente: NORTHWEST COALITION FOR ALTERNATIVES TO PESTICIDES/NCAP