Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2007

PORQUE VOLAMOS

Primero quiero agradecer a todos las personas que ingresan al blog, ya que me anima a seguir escribiendo y compartiendo material de vuelo.

Encontré este artículo en el libro "sea un mejor piloto" (Be a better pilot) y me parece interesante compartirlo con Uds. porque viene asociado a otro artículo que vimos anteriormente( ACTITUDES PELIGROSAS DE LOS PILOTOS) y además nos invita a una reflexión de cada uno de nosotros, que sin pensar en un análisis psicológico, puede ser interesante para que nos observemos y analicemos un poquito porque nos subimos a un avión.

CUANDO PREGUNTÉ POR QUE VOLAMOS? MUCHOS PILOTOS RESPONDERAN "Porque es divertido!" Nosotros como pilotos sinceros decimos esto, pero tambien estamos ocultando algo atrás de esta respuesta.La real razón de que volemos es mucho más complejo que la mera diversión, pero para muchos de nosotros no es fácil expresar nuestros sentimientos profundos acerca del vuelo.La razón puede ser tan compleja que puede ser que no la entendamos nunca nosotros mismos.

La necesidad de volar ha sido muy fuerte en mi.Como muchos otros pilotos que conozco, yo le temo a las alturas.Pero no comencé con mis lecciones de vuelo para confrontar mi miedo cara a cara.No tengo miedo a volar, tengo miedo a la posibilidad de caerme.El avión vuela por las leyes de la naturaleza y yo creo en ellas, asi mismo percibo que no hay posibilidad de caerse.Sin embargo, no puedo caminar por afuera del balcón del hotel a 30 pisos de altura porque me parece que se va a caer.En cambio puedo fácilmente volar a 2000 pies sobre una torre de televisión, pero nunca treparía a esa torre ni por un millón de dolares.

LA PERSONALIDAD DEL PILOTO

Sobreponerse al miedo es una fuerte motivación para comenzar a volar.Pero la real razón es muy básica: VOLAMOS PORQUE LO NECESITAMOS.Hay algo dentro de nosotros que gusta de los desfíos, del control y de la sensación única que el vuelo nos puede ofrecer.Dos psicólogos descubrieron que los pilotos de aviación general tienen personalidades bien diferentes a las que se encuentran en el público general. Continúa.