Buscar este blog

lunes, 27 de agosto de 2007

Sobrevivir a veces es cuestion de suerte

Tengo un amigo con licencia de piloto comercial y fumigador que a Dios gracias me pudo contar lo que le pasó: de mi parte con todo lo que sabe no puedo entender como hizo para cometer tantos errores juntos en un solo día....le vamos a llamar ficticiamente Huber.
Huber salió una mañana de Salta hacia Santa Fe en su avion fumigador, por supuesto que debería cargar combustible a mitad de camino pero ese día el viento de cola lo favorecía asi que decidió seguir vuelo a su destino, al cabo de una hora se encontraba volando sobre capa y al cabo de 2 horas estaba volando entre dos capas, como si eso no bastara su combustible se agotaba y las capas se unían, pero se ve que mi amigo era muy valiente y decidió entrar en las nubes y ascender a 15.000 pies sin oxígeno, sin horizonte, sólo con su palo bolita, velocimetro, variometro y altímetro... ahh por cierto me confesó que estaba muy asustado los 15 minutos que voló en mufa tratando de llevar su avión nivelado hasta que salio de las nubes y pudo llegar a destino con la ultima gota de combustible, menos mal que el viento siguió soplando norte, no?
Pero Huber, no afloja y se fue a fumigar hasta el atardecer cuando acabó su labor, pero despues de haber sorteado semejantes obstáculos durante el día y por ser muy joven decidió volver a casa durante el crepúsculo pero no mas que a la altura de los arboles sin saber que habia una linea de cables a la que no vio y cortó con su avión, el cual por supuesto daño considerablemente, pero tuvo la suerte de que su avión es de buena masa y además venía recto y nivelado porque si se le hubiera enganchado un ala, otro hubiera sido el final... en definitiva muchos errores para un solo día no? Pero sobrevivió para contarlo afortunadamente y solo el mecánico le sacó unos pesos de encima para reparar la máquina.....pensemos cuales son los errores cometidos ese día por Huber y programemos que hubieramos hecho nosotros para no accidentarnos como él.
En la proxima entrada escribiré lo que pienso de este caso.